miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Casa Del Futuro

En la  casa del futuro se puede ver que los recursos naturales tanto como la estructura son totalmente desarrolladas y automáticas en cada una de sus funciones 
El Sol, se convierte en una favorable fuente de energía. Así surge la bionergía, geotérmica o la energía solar; y es esta última la fuente de abastecimiento de esta vivienda.
Estructura
No se trata de una vivienda convencional ,  es una forma de comprobar que la estética y el confort de vivienda son perfectamente compatibles con energía que no perjudica al medio ambiente.
Innovadora
La casa está compuesta por dos contenedores que sostienen un techo flotante. Uno de ellos está diseñado con una cobertura correctamente aislada —en el sentido térmico—, para que no precise de alimentación energética externa.
El otro contenedor muestra estructuras de paredes masivas, pero livianas, que generan y acumulan calor. La corriente principal de energía solar se genera por medio de los módulos que se encuentran en la superficie del techo y en las paredes termoaislantes que concentran el calor, pero al mismo tiempo evitan el sobrecalentamiento.
Funcionamiento
El techo tiene unos módulos que captan la energía solar para que funcionen los electrodomésticos.
La fachada está compuesta por ocho módulos que funcionan como paneles solares. Cuenta con ventilación transversal ,a través de las ventanas,natural y equipos de climatización ,por medio de paneles ubicados en las paredes. Además, integra aparatos domésticos de bajo consumo energético, como refrigeradora, cafetera y grifos de agua, en un espacio que se limita a lo esencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario